estudio solar renovables grafico

La energía solar vuelve a brillar en España

Según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la energía solar está renaciendo en España gracias a empresas como Estudio Solar Renovables. En 2017 se instalaron 135MW de nueva potencia fotovoltaica, más del doble de los 55MW instalados en 2016 y los 49MW del 2015.

El principal motivo es «el aumento de la competitividad de la tecnología». Y es que el coste de la generación de la energía solar ha bajado un 73% desde el año pasado y se prevee que se reduzca más en los dos próximos años. Hay que recordar que la energía solar fotovoltaica es la que más se ha abaratado de todas las energías limpias. Esta energía renovable contribuye, por tanto, a crear un marco en el que las empresas fomenten el crecimiento económico.

estudio solar renovables energia solar

Estudio Solar Renovables, comprometida con la energía solar

Muchas empresas de distintos sectores han decidido apostar por la tecnología fotovoltaica porque reduce de manera importante los costes de aprovisionamiento de energía eléctrica. Todo ello a pesar del conocido impuesto al sol, un peaje que tienen que pagar las instalaciones que superan los 10KW. En Estudio Solar Renovables se comprometen con el medio ambiente apostando por las energías renovables, creando un modelo sostenible que cuide nuestro planeta. La empresa siempre contribuye al aumento del bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras.

España sigue muy lejos de otros países europeos como Alemania, que instaló el pasado año 1.750MW de nueva potencia fotovoltaica. España tiene aun mucho que crecer en este campo, más aun si tenemos en cuenta que es uno de los países con más horas de sol. Gracias a la energía solar fotovoltaica, España evitó la emisión de cerca de 3.040 millones de toneladas de C02 en 2015.

Bruselas negocia fijar objetivos para el año 2030 en energías renovables y en demanda energética, veremos si España los cumple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *