La ósmosis inversa es un método de filtración y depuración de agua en el que por un pequeño grifo adicional podremos obtener agua de gran calidad para beber o cocinar, por ejemplo. Estudio Solar suele instalar la ósmosis debajo del fregadero de la cocina, para una mayor comodidad y que no moleste.

Estos sistemas aprovechan las diferentes presiones en los dos lados de una membrana. La presión permite que el agua pase al otro lado de la membrana impidiendo el paso de los contaminantes. El tamaño de los poros es tan pequeño que permite pasar las moléculas pequeñas, pero no las grandes. Por ejemplo, las moléculas del agua que son pequeñas si que pasan, pero las del azúcar o las sales disueltas no pasan.

osmosis estudio solar

¿Cómo funciona la Ósmosis de Estudio Solar? ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Como hemos comentado anteriormente, el sistema de Ósmosis de Estudio Solar elimina los elementos poco deseables, proporcionando agua de gran calidad para el consumo. El proceso de Ósmosis inversa se lleva a cabo en 5 etapas:

El primer filtro o filtro de sedimentos elimina los elementos sólidos más grandes, como puede ser polvo o arena. Seguidamente el agua pasará por una membrana semi-permeable con filtros de carbón activo granular o pre-filtros de carbono. En la siguiente etapa tenemos la membrana de ósmosis inversa, que elimina elementos como el cobre, plomo, mercurio y entre el 85 y el 95% de las sales disueltas en el agua. Por último, el agua se acumula en un tanque de 3,5 litros y con un último filtro se mejora el sabor.

Estudio solar osmosis inversa funcionamiento

¿Qué beneficios nos aporta el sistema de Ósmosis de Estudio Solar?

Con un sistema de filtración por ósmosis inversa podemos conseguir los siguientes beneficios:

  • No consume energía
  • Agua de excelente calidad libre de contaminantes.
  • Un ahorro económico importante ya que tenemos agua disponible siempre en el grifo y no necesitamos comprar botellas aparte. Tendremos hasta 3,5 litros de agua disponible al instante.
  • Evitar los plásticos y envases.
  • Prácticamente no necesita mantenimiento.
  • Muy discreto al estar bajo el fregadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *