estudio solar energia solar planta flotante

Holanda construye la primera planta de energía solar que flota en el mar

Los países ven en la energía solar una fuente amigable con el medio ambiente. Empresas como Estudio Solar Renovables apuestan por este tipo de energía, que cuida el medio ambiente y piensa en el beneficio del cliente.

Holanda ha presentado la primera planta flotante de energía solar, instalada en el Mar del Norte. La plataforma está situada a 15 kilómetros de Scheveningen (en el distrito costero de La Haya) y necesitará de tres años de trabajo para estar en pleno funcionamiento. Con esta idea, se calcula que se puede generar hasta un 15% más de energía que la obtenida en tierra con paneles similares. La idea surgió de la empresa Oceans of Energy y la Universidad de Utrech.

estudio solar energia solar planta flotante

Energía solar como plan de futuro

Allard Van Hoeken, director ejecutivo de Oceans of Energy confesó lo siguiente sobre la instalación: «En aguas abiertas, sin embargo, no se había intentado antes por los efectos del viento y el oleaje. Pero con los conocimientos de nuestros socios y la experiencia holandesa en plataformas marinas, saldremos adelante». 

En 2015, Van Hoeken recibió el premio de ingeniería como responsable de una plataforma flotante de energía solar en el Mar de Frisia.

Este tipo de instalación es algo totalmente novedoso, ya que no es lo mismo el mar abierto que el agua de un embalse, donde ya hay instalaciones de este tipo. Estas condiciones presentas muchas dificultades por el oleaje y la salinidad. 

Los paneles que se utilizarán serán como los de tierra firma y se probará su resistencia al agua salada. La Universidad de Utrech, que supervisará los trabajos junto con Oceans of Energy, cree que la energía solar producida será la suficiente para cubrir el 75% de la necesitada en el país.

Según varios estudios, el planeta recibe unos 89.000 teravatios procedentes del sol, esto es 6 mil veces más que la energía que se consume en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *