El proyecto ProSumE (Enabling Energy ProsumersServices) pretende fomentar y potenciar el uso de la producción y consumo de energía solar en Valencia. La propuesta se basa en el concepto de “prosumidor”, es decir, consumidor y productor de energía. El objetivo es potenciar la autoproducción y el autoconsumo de energía. Empresas como Estudio Solar ya están fomentando este concepto, ya que con sus placas solares podrás obtener agua caliente gratis el resto de tu vida.

Con Estudio Solar Renovables serás un autoconsumidor y productor de energía, además de ahorrar una cantidad importante de dinero y emitir menos gases contaminantes a la atmósfera. Las mejores placas solares en Valencia te las instala esta empresa, especialista en el uso de la energía solar en Valencia.

estudio solar energia solar en valencia

Energía Solar en Valencia, un avance imprescindible

Esta iniciativa quiere convertir a la ciudad de Valencia en líder nacional y europeo en esta materia. La idea ha sido impulsada desde el centro de innovación Las Naves, el IIE (Instituto de Ingeniería Energética de la Universidad Politécnica de Valencia) y la IUDESCOOP (Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento de la Universidad de Valencia).

Los representantes de estas instituciones han tenido ya varias reuniones para lanzar el proyecto, que pretende fomentar la producción descentralizada de energía, para hacerla más justa y democrática. Con ello se espera generar de forma real un impacto en el cambio climático.

El proyecto tendrá una duración aproximada de seis meses y se calcula que se reducirán en un 40% las emisiones de gases contaminantes para el año 2030. En el trabajo a realizar se analizarán los obstáculos que tendrán los ciudadanos para hacer este cambio, que no es fácil. Se estudiará también la cantidad de energía que se puede generar, así como el impacto económico y las emisiones de CO2. Se ofrecerán servicios a los prosumidores para obtener mejorías administrativas y legales.

Con este modelo, se espera que la ciudad de Valencia sea un referente energético nacional y europeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *